Por Edgar Padrón.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que para este miércoles se esperan lluvias dispersas en la zona centro del estado de Querétaro.
Este fenómeno meteorológico se debe a la interacción de la onda tropical número ocho con un ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
A partir de hoy miércoles, las precipitaciones se intensificarán, con lluvias de ligeras a moderadas en la zona centro, sur y metropolitana de la entidad, y lluvias intensas en la Sierra Gorda y zonas altas.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 28 grados centígrados, y se prevé un ambiente fresco con cielo nublado hasta el fin de semana.
Amaya Torres exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo a través de los canales oficiales.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que van de los 50 a los 75 mm en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.