Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
Se premió a tres personas con discapacidad que con su historia se han convertido en ejemplos a seguir para San Juan del Río.
El presidente Sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, encabezaron la entrega de premios “Paloma de la esperanza” en las instalaciones del Hotel La Venta, la mañana de ayer.
Roberto Carlos, recordó que “Paloma de la esperanza” reconoce las historias de los habitantes de San Juan del Río que tienen alguna discapacidad, mismas que son catalogadas como especiales y extraordinarias.
Cabrera Valencia, felicitó a los ganadores y reconoció a todas las personas presentes, y a los familiares de los protagonistas por el apoyo, el cariño y el ejemplo que dan a sus seres queridos, resaltó que todas las historias de vida eran extraordinarias.
“Aquí veo de verdad, historias extraordinarias, se les hace un evento para resaltar la historia de familias sanjuanenses que tienen ángeles en sus casas”, destacó el alcalde.
Se premió a tres personas con discapacidad, que con su historia se convirtieron en ejemplos de vida a seguir, en la categoría infantil, premiaron a Dylan Uzziel Zúñiga Delgado, en la juvenil a Carlos Leonardo Flores Castillo y en la de adultos a Jesús Pichardo Ugalde, cabe mencionar que el premio respectivo fue por la cantidad de diez mil pesos.
Finalmente, la titular del DIF, Georgina Sánchez, reconoció el esfuerzo de todas las familias para apoyar a los ganadores y resaltó que todos son dignos de admiración.
“Cuando decimos ganador, todos son dignos de admiración. Algo muy distinto de San Juan del Río es la paloma y ustedes también son distintivos de aquí”, refirió Sánchez Barrios.