Hay un desorden en la petición de requisitos en los trámites en gobiernos municipales y estatales, por tanto se trabaja en rediseñar los trámites y las modificaciones legislativas que se tendrían que hacer, apuntó Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana.
Mencionó que con la digitalización de los trámites se retiran criterios diferentes de las personas que atienden en las ventanillas de las administraciones municipales y la estatal.
Dijo que en una primera etapa se digitalizarán 26 trámites, y en las siguientes etapas avanzará con más, para llegar a alrededor de 1,200 trámites.
“Y que a mediano plazo logremos el Querétaro digital, que es la infraestructura que se está construyendo a través de la subsecretaría para generar trámites digitales”.
Subrayó que es un pendiente el quitar la discrecionalidad a los requisitos que se piden en los trámites; esto se atiende en la reforma y los rediseños de los trámites.
“Efectivamente en muchas autorizaciones en muchos trámites, se autorizan condicionalmente en ciertos asuntos. No estoy hablando de que haya un tema de gravedad en alguno de ellos”.