Bitácora diario.-
Mediante un recorrido realizado por avenida tecnológico desde la entrada a la colonia San Rafael hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraron más de una veintena de tapabocas guantes y hasta ropa interior lo que puede ser un problema biológico que ante la pandemia del COVID-19 por la que estamos atravesando.
Un total de 21 tapabocas 3 pares de guantes y dos prendas interiores para mujer fueron ubicados a lo largo de la avenida tecnológico y frente al hospital del seguro social de paseo central.
La situación puede resultar un tanto delicada debido a que en la coladera que se encuentra en las afueras del hospital del IMSS, al menos media docena de tapabocas Además de que en el jardín que se encuentra a un costado de la caseta de vigilancia en donde Además del personal de seguridad también hay elementos de la guardia nacional se encontraron al menos 4 tapabocas y ropa interior para mujer.
Sobre la parada de camiones urbanos ubicada frente al Instituto Tecnológico de San Juan del Río se encontró un par de guantes, Mientras que el puente ubicado la entrada al campo deportivo de la empresa papelera es usada como sanitario público puesto que la gente hace sus necesidades biológicas sin importar que se encuentren frente a las cámaras del c4.
Ante esta situación del tiradero de tapabocas y guantes y ropa interior, el secretario de servicios municipales se concretó a decir que es una problemática que ocasiona la ciudadanía sin mencionar si se realiza alguna labor con respecto a la recolección de estos desechos.
Dijo que eso es de la conciencia de cada uno de quienes tiran esos objetos en la vía pública, pensé que a lo largo de la avenida tecnológico no hay botes de basura únicamente a la altura de avenida Central En dónde se ubican al menos dos contenedores para los desechos normales y no biológicos.