*** Han caído hasta en un 20 por ciento las utilidades, y esto propicia desesperanza y cierre de negociaciones.
*** El Presidente de la Federación de la masa y la Tortilla advierte de sus dificultades y los pocos apoyos que reciben.
Preocupa a los industriales de la masa y la tortilla, la baja en las utilidades en la venta de este producto que se supone que es la base de la alimentación de la población mexicana, pues de unos meses a la fecha se ha caído la utilidad hasta en un 20 por ciento, lo que ha obligado inclusive a que muchos empresarios del ramo dejen o cierren sus negocios.
Camino Barrios Cabral, presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla en el Estado, afirma que viven una difícil situación los empresarios de este ramo y que son muy pocas las facilidades o nada lo que se les está dando por parte de las autoridades…. además de que se han elevado los precios de los insumos…
Indicó que esto se debe al incremento en los precios de los insumos, por lo cual dijo, el precio de las tortillas se ha ajustado, pero no se puede hablar de un incremento.
«Ha sido imposible contener el precio, en realidad estamos hablando, no de aumento de precio, estamos hablando de ajustes de precio».
Al respecto, declaró que el precio por kilo va de los 19 a los 24 pesos, lo cual dijo, depende de la calidad de los materiales.
«En general todos los insumos, refacciones, aditivos, lubricantes, todo está subiendo. Nosotros en lugar de ir ganando, hemos ido reduciendo nuestras utilidades, a pesar de ir ajustando precios».