La falta de operatividad, la ausencia en su gobierno, y los accidentes por falta de mantenimiento en el metro.
Martí Batres personaje que no convence y no tiene credibilidad a pesar de su eterna sonrisa, no le sirve, y no ayuda
Las Críticas son por los millones en espectaculares, bardas y viajes que hace cada semana la Jefe de Gobierno.
Ciudad de México.- El abandono, la falta de políticas públicas, y los accidentes en el sistema colectivo de transporte, sobre todo en el metro, generan opiniones verdaderamente agrias en contra de la señora jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre todo en fechas tan significativas para los mexicanos, y surgen temas como los espectaculares que tienen costos millonarios, o bien los viajes frecuentes de la responsable de gobernar y gobernar bien, al mayor electorado conglomerado en una sola ciudad… Hay quienes dicen que su posibilidad de ser la candidata se le ha escapado ya de las manos.
Cuando las preguntas surgieron sobre la jefa de gobierno… Claudia Sheinbaum… las respuestas fueron más o menos así… “No puede con la ciudad”, “Se la pasa de viaje”, fueron algunas de las respuestas más recurrentes, pero otras fueron más agrias e inclusive algunas insultantes, lo cierto es que esta complicado el camino, ya para la jefa de gobierno de la ciudad más poblada de México y del mundo según algunos conocedores.
Un tema sin duda recurrente y complicado es la pregunta de ¿Quién mando poner esos espectaculares?, que cuestan millones de pesos, en donde está la austeridad republicana que ella replica en sus discursos, pero que, en los hechos es una falacia…la Ciudad de México no se está cayendo a pedazos. La fortaleza de su ciudadanía es más fuerte que cualquier crisis…. quien está cayendo a pedazos es la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Mientras tanto, un eternamente sonriente Martí Batres, hace malabares con la operatividad de la capital sin inspirar ni confianza ni seguridad. El accidente en la línea 3 del metro es una eventualidad, puede ser. Se tendrá que deslindar responsabilidades, por supuesto. Pero frente a la tragedia, la muerte y la cada vez más profunda sensación de abandono, la jefa de gobierno no está, no aparece.
Piden no politizar la más reciente tragedia de la Línea 3, y quienes lo piden son aquellos que engrosan las filas de Claudia Sheinbaum. “No politizar” dicen siempre aquellos que usan la política como arma arrojadiza un día y la venden como un templo el otro. ¿Cómo no politizar el hecho de que la máxima representante política de la capital no haya dado la cara a tres horas del accidente? Y no es por falta de argumentos, es por falta de interés. Mientras la Ciudad de México se convulsiona día a día, la jefa de gobierno, está gastando millones de pesos en una precampaña que la mantiene lejos de sus responsabilidades. ¿Cómo no politizar el desdén y la irresponsabilidad de una servidora pública electa por voto popular?
La Ciudad de México está en orfandad. La falta de liderazgo y representatividad es algo que no se había visto en años, ni siquiera en los momentos más oscuros de Mancera. El accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México es una estocada determinante para la doctora Sheinbaum, quien no logra levantar ni en casa, ni en la mal llamada provincia. Y esto no lo dice quien escribe, está a la orden del día en la conversación digital y a nivel de calle.
¿A la jefa de gobierno le quedó grande la Ciudad de México? ¿O es que le importan más sus aspiraciones presidenciales? Sea como fuere, la palabra “incompetencia” es la que más se perfila alrededor de Claudia Sheinbaum, y esto no necesariamente desde la oposición. La conversación entre la militancia de Morena proyecta un nivel de desconfianza cada vez más grande hacia la doctora Sheinbaum, y es que, aunque la contienda del 2024 se sabe ganada, la inoperancia de la jefa de gobierno puede significar una herida muy fuerte en el proceso de sucesión.