El Marqués, Qro.- El candidato Independiente a la presidencia municipal de El Marqués; Juan Aristeo Ramírez Velázquez, Bananas, acudió directamente a la rueda de prensa -que ofrecía el presidente del CDM del PRI El Marqués, Abraham Martínez-, a desmentir la denuncia pública del dirigente político, quien acusó Bananas de haber declinado a favor del PAN por 3 millones de pesos.
“Es un juego cochino que ya tienen tramando en días pasados, en las redes sociales están manifestando que ya nos vendimos, lo único que quiero decir al marquesino que es que estén en paz, que esto no va a detener a la independencia electoral que el PRI esta perdido y con este juego rudo que están haciendo no vamos a caer en su juego” comento en entrevista, esto luego de haber abordado de frente a Abraham Martínez para exigirle pruebas y que sostenga su dicho.
Le pidió también que jugaran limpio, que no hablara cosas que no son ciertas y que como hombre sostenga, con pruebas, lo que dijo; a demás de que haga política de la buena y convenzan al ciudadano limpiamente.
Bananas, aclaró ante los medios de comunicación que sin afán de enfrentar acudió a desmentir lo que Abraham Martínez declaró, y sostuvo que la independencia no esta en venta, que llegará a las últimas consecuencias y que a diferencia de los demás candidatos, él fue avalado por 7 mil personas que les firmaron, de las cuales fueron validadas 6 mil 158 firmas, que ese apoyo ciudadano no esta en venta porque sería traicionar la justicia en su municipio.
Indicó que nunca se les acerco ningún partido para declinar, “no la verdad ningún partido se nos ha acercado, en cuestión de que si nos queramos sumar a un proyecto de ellos, no ha habido ningún acercamiento, eso es la verdad, también hay que decir las cosas como son”, explicó.
Respecto a presentar una denuncia en contra de las acusaciones que le hizo el dirigente priista, Juan Ramírez indicó que analizara y valorara y que en caso de proceder sin duda lo harán.
“Yo tengo un compromiso ciudadano y tengo que terminar lo que me avalo el ciudadano, su respaldo ciudadano, para llegar a la final en la contienda electoral, ya no va a depender de Juan Ramírez Bananas, va depender del ciudadano, a donde quieren llegar ellos, si ellos deciden que yo no se a el presidente pues esta bien, es una democracia que se tiene que respetar”, finalizó el candidato Independiente.