Por Andrea Peña
Entra a México la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el Frente Frío número 11, causando bajas temperaturas, caída de nieve y aguanieve en varios estados, así lo informó El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual forma, reportó que mantiene vigilancia en un par de zonas de baja presión debido a que tienen posibilidad de convertirse en ciclones durante la próxima semana: la primera se encuentra a mil 750 kilómetros de la Península de Baja California, mientras que la segunda está a mil 629 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Puebla, donde se prevé también visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones, e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Los estados en donde se esperan heladas y temperaturas de -10 a 0 grados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Estas bajas temperaturas se darán durante la semana del 20 al 26 de noviembre del presente año.