- Corredores de Tequisquiapan reciben Fuego Patrio en Dolores Hidalgo
Atletas del municipio de Tequisquiapan recibieron el “Fuego Patrio” en el Municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México; Mario Dorantes, regidor sindico, en representación del presidente municipal Antonio Mejía Lira; acompañó al contingente que partió en caravana desde temprana hora, y que llegará al Pueblo Mágico alrededor de las 9:30 de la noche con la antorcha que contiene el “Fuego de la Libertad” para encender el Pebetero de manos de la atleta Alberta Ramírez González.
Cabe resaltar que este es el XXV Aniversario en el que el Municipio de Tequisquiapan participa en el “Fuego Patrio” que entrega el municipio de Dolores Hidalgo.
El regidor sindico puntualizo que este Fuego Simbólico representa la libertad y el derramamiento de sangre de los héroes que nos dieron la Independencia, y quién mejor deportistas que buscan mejorar día a día su vida y su entorno para resguardar ese fuego.
Agradeció a los atletas tequisquiapenses por su espíritu de participación y patriotismo para ser parte de lo que calificó como un acto histórico para el pueblo mágico, quien se une a otros municipios del país en la recepción del Fuego Patrio, luego de dos años de que se suspendiera este acto simbólico derivado de la pandemia.
La caravana cuenta con la participación de un contingente de atletas de diversas delegaciones de Tequisquiapan, quienes estuvieron resguardados por cuerpos de seguridad municipal, federal, así como elementos de Protección Civil.
La entrega del fuego simbólico de la Independencia estuvo a cargo de Arturo Martínez, Director de Cultura y Educación del municipio de Dolores Hidalgo a los atletas tequisquiapenses con la frase “Como símbolo de la Libertad y sangre que derramaron nuestros héroes que murieron para darnos patria, recibe la flama de la seguridad, siendo libre bajo el amparo del espíritu de Libertad del Cura Miguel Hidalgo”.
Los atletas recorrerán aproximadamente 168 kilómetros, con el fuego que “ilumina y mantiene viva la decisión de seguir siendo libres, bajo el amparo del espíritu libertario del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria”; en similitud con las comunidades del municipio recibirán el fuego simbólico de la libertad, durante este histórico evento Los Cerritos, El Tejocote, La Fuente, La Laja, Fuentezuelas, La Trinidad, Bordo Blanco, San Nicolás, Santillán, San José la Laja, El Cerrito, Fundadores Pedregal.
Para la tarde del 15 de septiembre en el centro de Tequisquiapan se espera una verbena popular a partir de las 7:30 de la noche, con miles de familias que podrán degustar de diversos alimentos y una estela de fuegos pirotécnicos que dejarán un cielo multicolor que engalanarán eventos artísticos y culturales. Así como el tradicional grito de Independencia por parte del alcalde Toño Mejía.