La Diócesis de Querétaro decidió cancelar por tercer año consecutivo la peregrinación presencial a la Basílica de Guadalupe, por motivo del incremento que se ha presentado en el número de contagios del Covid-19.
En conferencia de prensa la tarde-noche de este domingo 10 de julio del presente, se dio a conocer esta medida que se tomó en reunión entre autoridades de los cuatro estados por donde se peregrina.
“Ante la presencia y el creciente desarrollo de quinta ola de Covid y atendiendo a los esatutos que hablan de las razones acerca de la suspensión fortuita de las diferentes peregrinaciones, hemos acordado que aplazamos la peregrinación presencial 130 al Tepeyac como ya se había acordado”.
.
El presidente de la Comisión Diocesana, Pbro. Gustavo Licón Suárez, hizo el llamado a los peregrinos y anunció que este ejercicio católico se realizará de manera híbrida, “quedando abierta la invitación a todos los que gusten acompañar”.
Al respecto, dijo que el domingo 17 de julio se realizará la misa de buen viaje en la Iglesia de La Congregación a las 08:00 horas