Diferentes dependencias del municipio de Querétaro han tenido repetidas mesas de trabajo para poder implementar diversas acciones e inhibir las fuertes consecuencias de las lluvias, esto después de que en 2021 las precipitaciones colapsaron la ciudad.
Las lluvias de septiembre y octubre del año pasado fueron fatales para el municipio de Querétaro y muchas otras demarcaciones, en este sentido y por órdenes del alcalde Luis Nava se ha buscado reforzar las estrategias, herramientas y todo lo que esté en las manos del gobierno para inhibir tantos siniestros.
El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, explicó que se han realizado mesas de trabajo con muchas dependencias como: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos Municipales, DIF, entre otras, también PC ha dado capacitaciones de riesgos pluviales a estos organismos, así como a delegaciones, a ciudadanos de diferentes colonias y muchos más. El director explicó que se está haciendo todo para que el único factor que no se pueda prevenir o controlar sea la lluvia.