Querétaro, Qro.- Ante el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena en Querétaro, un grupo de consejeros se pronunció contra aquellos que buscan confrontar, descalificar y dividir a la militancia.
“Tenemos la claridad de que los adversarios están frente a nosotros”, reprendió la diputada Paloma Arce al dar lectura a un boletín de prensa que leyó a medios de comunicación y en el cual se anuncia que emprenderán un trabajo territorial en los 18 municipios y recorridos de diputados y regidores morenistas, con el fin de convocar a queretanos para que formen parte del proyecto de la organización política.
Acompañada de otros representantes populares ante el congreso local y ayuntamientos del estado, la legisladora aclaró que no compartirán “debates sin objetivos constructivos, confrontaciones estériles que propician el desgaste innecesario dentro del partido”.
Durante la rueda de prensa, se manifestaron a favor de quienes podrían encabezar la dirigencia estatal de ese instituto político, entre los que mencionaron a Carmen Gómez Ortega, Luis Bárcenas y Luis Reyes.
Además se informó que el 20 de agosto se emitirá la convocatoria que dará pie al proceso interno en Querétaro, para renovar las dirigencias, municipal, estatal y nacional.
Asimismo, el próximo 1 de julio saldrán 10 camiones con queretanos a la capital del país para participar en el festejo del primer aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.