La Casa de Cultura «Arnulfo Cabrera Molina» y el Centro Cultural «Benito Juárez» fueron sede de la impartición de 464 clases en el último año. Informó el titular de la Coordinación de Casas de Cultura del Municipio de Colón, Manuel Rodríguez Valencia.
El calendario de actividades culturales –señaló- tiene como objetivo brindar oportunid
ades de desenvolvimiento extraescolar en disciplinas artísticas, culturales o talleres ocupacionales. Participan principalmente niños, jóvenes y madres de familia que buscan complementar sus ingresos económicos.
En ambos recintos se ofrecen clases de disciplinas como: danza folklórica, dibujo, danza moderna, pintura al óleo, bisutería de porcelana, declamación, manualidades, filigrana, guitarra y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, clases de música para la conformación de una orquest a de cuerdas.
Paralelamente se imparten clases de música, bisutería en porcelana y tejido en las comunidades de El Lindero, Galeras, Urecho, La Esperanza y recintos alternos de la cabecera municipal.
Así mismo, -explicó que para mejorar la calidad de estudio de la infancia y juventud colonense- en la biblioteca pública Luis Donaldo Colosio y en la biblioteca pública «Agapito Pozo Balbas» se han brindado 10 mil 598 atenciones, entre servicios de consulta de libros en sala, préstamos de libros a domicilio, orientación a usuarios y disposición de un catálogo abierto para consulta, además de Internet gratuito y visitas guiadas