Por Andrea Peña
Este viernes 26 de enero es el primer viernes del año donde los estudiantes de educación básica en México, pueden disfrutar de un descanso debido a la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua, para Docentes; sin embargo, lo que resta del ciclo escolar 2023-2024 tendrán más viernes de asueto.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) específica que los próximos días que no habrá clases para los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el mes de febrero serán el 5 y 23 de febrero.
El motivo del día de descanso, el viernes 23 de febrero, será nuevamente por la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, el cual, en lo que queda del actual ciclo escolar, se realizará, como se ha venido haciendo, los viernes.
De igual forma, este Consejo Técnico se dará el viernes 26 de abril, viernes 31 de mayo y viernes 28 de junio, información que los padres de familia tienen que tomar en cuenta.
Pero este ciclo escolar habrá un puente vacacional adicional a los ya tradicionales del ciclo escolar, será del viernes 15 de marzo al lunes 18 de marzo por una “descarga administrativa”, y por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; el viernes 21 de junio también se suspende clases por descarga administrativa, así lo dio a conocer la SEP.
En lo que queda del actual ciclo escolar, las labores en escuelas también se suspenderán el lunes 5 de febrero, miércoles 1 de mayo y miércoles 15 de mayo.