El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los Lineamientos en materia de hostigamiento y acoso sexual o laboral, además de procedimientos de conciliación, recurso de inconformidad y un procedimiento laboral sancionador.
La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que esta normativa regula de forma integral los mecanismos institucionales para prevenir, identificar, atender y sancionar dichas conductas. Añadió que el acuerdo ratificó el compromiso del Instituto con garantizar un ambiente de trabajo seguro, digno y libre de violencia.
Por su parte, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra indicó que los Lineamientos dan respuesta a una deuda histórica al ofrecer herramientas claras y efectivas para la denuncia. La consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno agregó que el acuerdo consolida un organismo ético, incluyente y responsable, al reafirmar la convicción institucional a favor de la integridad, la perspectiva de género, la protección a las víctimas y el debido proceso.






