Por Andrea Peña
El aula cocina de la escuela primaria Camerino García Mejía y Procoro Nieves, ubicada en la colonia El Pedregoso, carecía de espacio para alimentar a más de 100 estudiantes, debido a esto el comité de padres de familia gestionó el apoyo a través del programa social “Aulas Cocina”, por del DIF municipal de San Juan del Río.
Ahora los pequeños estudiantes contarán con instalación más amplia para disfrutar de sus alimentos, sirviendo un total de 356 desayunos en calientes para contribuir en el desarrollo y aprendizaje de cada estudiante.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, reconoció la participación de los padres de familia para hacer realidad esta ampliación, ya que fue gestionada hace aproximadamente un año.
“Ha crecido tanto esta escuela, y sabemos lo importante que es contar con una nueva aula, cocina, así que enhorabuena y felicidades por todos los comités que han pasado y se han esforzado y lo que han estado batallando para que hoy vean este resultado para sus hijos”.
El proyecto de “Aulas Cocinas” cuenta con 81 servicios en diferentes escuelas de nivel básico en el municipio, en donde se sirven dos mil 209 desayunos calientes todos los días.