Querétaro, Qro.,- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero anunció que el programa de transporte gratuito universitario se ampliará al 80 por ciento de los centros universitarios ubicados en esta ciudad. Con lo cual destacó que se busca beneficiar la economía, movilidad y seguridad de más jóvenes en estos niveles educativos.
Por ello recordó también la intervención con obras en 33 planteles educativos del municipio, con lo que se ha beneficiado a más de 18 mil 900 alumnos que ya cuentan con mejores espacios para estudiar, como el ICATEQ donde se construye la barda perimetral; la Secundaria Técnica 9 donde se construye el comedor escolar y bebederos; o el CONALEP donde se construirán 2 aulas.
“En estas acciones en conjunto hemos destinado más de 84 millones de pesos, de los cuales 67 millones de pesos son inversión directa del municipio; y el resto son recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal”.
Y es que este programa de Transporte Universitario Gratuito (TUG) se ha convertido en una opción de traslado más segura y cómoda para los estudiantes de la UAQ, ITQ, UTEQ, Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, UPQ, UAQ campus Juriquilla, UPN y las prepas norte y sur de la UAQ.