Por Andrea Peña
El Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito quedará vigente lo que resta de la administración de Roberto Cabrera Valencia, la cual culmina el próximo octubre del presente año.
El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la ampliación de la vigencia para que los ciudadanos tengan el beneficio de un descuento de hasta el 50 por ciento, a las personas que cumplan con su pago en los primeros 10 días a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción.
Cabe recalcar que este beneficio podrá ser usado siempre y cuando la falta no haya sido realizada al manejar bajo los influjos del alcohol, sustancias que alteren los sentidos, por exceso de velocidad o por aquellos vehículos que no respeten la luz roja del semáforo.
Para los adultos mayores o que tengan alguna discapacidad, el descuento será de hasta el 70 por ciento, manejando las mismas condiciones antes mencionadas y acreditando el vínculo con el vehículo involucrado en la infracción.
El mandatario municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseveró que este tipo de programas es empático con la ciudadanía y sus bolsillos, sin dejar de exhortar a la ciudadanía a siempre respetar la semaforización, no conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, así como respetar las señales de tránsito para evitar sanciones.