Por: Mariana Canseco
Sobre la reapertura el estadio Corregidora, que se tiene contemplada para el mes de marzo, el gobernador Mauricio Kuri, refrendó la importancia de fortalecer el tejido social para evitar riñas entre aficionados, al mencionar que está viendo la manera de abrir las puertas del estadio antes del mes previsto.
Al respecto, comentó que se reunió con el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, para hablar sobre las medidas que implementarán a fin de garantizar la tranquilidad de las familias con un estadio seguro.
“Mikel me preguntaba sobre una persona que había dicho que no estaba de acuerdo con el Fan ID y el Fan ID tiene que entrar para dar tranquilidad y que siga siendo un espectáculo familiar” comentó.
En este tema, insistió que antes de la reapertura, la ciudadanía debe ser consciente de que el estadio Corregidora es un espacio deportivo y familiar donde no se permitirá el desorden, sobre todo cuando pone en riesgo la integridad de las familias aficionadas.
“Querétaro se merece un equipo de primera y tener la posibilidad de ver un espectáculo de fútbol de forma segura… que no vuelva a suceder lo que sucedió el 5 de marzo” subrayó.
Lo que dijo el mandatario estatal, se pretende lograr con la colocación de cámaras de video- vigilancia y cumpliendo con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).