Por: Mariana Canseco
Esperando que en las próximas elecciones participen cerca de 100 millones de mexicanos, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, José Espino Monzón, recordó a los ciudadanos la importancia de actualizar su credencial para votar.
Con este recordatorio anunció que hasta el próximo 22 de enero se cerrarán todos los movimientos que impliquen modificaciones al padrón electoral del estado nominal.
“Entre estos movimientos hablamos de inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilio y actualizaciones por pérdida ó vigencia”, detalló.
Por eso invitó a los ciudadanos que requieran de alguno de los trámites mencionados a que asistan a los módulos del INE de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; o el fin de semana de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
“Es importante que tomen en cuenta que es la última actualización al padrón electoral y que deben actualizar su credencial para poder votar, porque los ciudadanos son la base de las elecciones”, insistió.
Por último recordó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del mes de junio, ya pueden realizar el trámite para adquirir su credencial, esto con la intención de que ya participen en las elecciones.