Por: Mariana Canseco
Pese a que la próxima temporada de lluvias podría impactar en la ejecución de las obras de 5 de Febrero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, aseguró que harán lo posible por concluir las obras en el tiempo estipulado.
“Nos pueden afectar en algún proceso, pero lo que creemos es que está resuelto el asunto de la inundaciones”, señaló al añadir que el cárcamo de rebombeo está listo para operar.
Mencionó que lo que preocupa es que se mojen los materiales que ocupan para los trabajos, sin embargo, aún tienen tiempo para prevenir y proteger los materiales de alguna manera.
Por otro lado, González Salinas comunicó que los trabajos van avanzando como lo tenían planeado por lo que aseveró que este año le entregarán al gobernador Mauricio Kuri el proyecto de 5 de Febrero terminado.
“La obra pública nos brinda un sin número de cosas que a la hora podemos terminar antes de tiempo o en el tiempo que establecemos o después. Nosotros terminamos este año”, dijo.
Con lo anterior, comunicó que el avance que llevan es del 34 por ciento, porcentaje que considero aceptable, considerando que pretenden entregar la obra en el mes de diciembre del presente año.