Por: Mariana Canseco
El candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, advirtió que estará vigilante del sistema de seguridad del estado de Querétaro y que denunciará las irregularidades que detecte.
Pues explicó que la delincuencia que está afectando a las familias sanjuanenses se debe a que están fallando las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno de Mauricio Kuri González.
“Hay que entender que el fenómeno delictivo es súper estatal, porque hay bandas de San Juan del Río que están operando en Tecozautla y Huichapan, bandas que están en Celaya que terminan operando en Querétaro e Hidalgo y así se van”.
Advirtió que si las autoridades queretanas no modifican sus acciones en materia de seguridad, en poco tiempo Querétaro se verá superado por la delincuencia.
Al tocar este punto, destacó que deben preocuparse y atender a todos los municipios que conforman al estado y no solo velar por la zona metropolitana, pues dijo que no es posible que según el INEGI 3 de 4 mujeres de San Juan del Río se sientan inseguras.
Con lo anterior, aseguró que si los ciudadanos le permiten llegar al Senado de la República trabajará en reforzar la seguridad, trabajando en equipo con las autoridades estatales y municipales.