Por: Mariana Canseco
Este lunes, el hasta ahora encargado de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, se reunió con el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien le pidió licencia para ser candidato a senador por Querétaro.
Fue el domingo 29 de octubre cuando Santiago Nieto reveló que tiene intenciones de contender por algún puesto en el Senado, no sin antes solicitar el permiso de su gobernador.
“Querétaro es el centro de mis convicciones. Hace unos días Morena emitió la convocatoria para la inscripción y registro para candidaturas al Senado y diputaciones federales para la próxima legislatura y me inscribiré al proceso”, precisó.
Aunque no quiso dar más detalles para no violar la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), se describió como una persona capaz de asumir la responsabilidad que implica estar en el Senado.
“Soy una persona que ha sido educada en un proceso de cumplimiento de las normas del estado de derecho… He desempeñado varios cargos públicos y conozco las necesidades de los queretanos”, detalló.
Por tanto, luego de haber platicado con el gobernador y haber conseguido la licencia, esta semana se estará inscribiendo en el proceso interno de Morena para perseguir sus aspiraciones.