Por: Mariana Canseco
Al lamentar los nueve hombres que fueron encontrados sin vida en San Juan del Río con letreros relacionados al huachicol, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, instó a cambiar la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro.
Señaló que en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro hay grupos de delincuencia organizada que están detrás de los ductos de gasolina que van de Tula a Salamanca.
“Hay grupos delincuenciales en Hidalgo que operan en Querétaro, hay grupos de Querétaro que operan en Hidalgo, grupos del estado de México que operan tanto en Hidalgo como en Querétaro y grupos de Guanajuato que operan en Querétaro”, aseguró.
Por lo anterior advirtió que si las autoridades queretanas no modifican sus estrategias en materia de seguridad, en poco tiempo Querétaro se verá cómo Guanajuato.
Al tocar este punto, destacó que deben preocuparse y atender a todos los municipios que conforman al estado y no solo velar por la zona metropolitana.
“Yo sé que no les importa San Juan del Río, me duele la indiferencia del estado y de los gobiernos municipales en torno a lo que sucede en mi municipio, que es un problema de Huachicol”.