Por: Mariana Canseco
Al lamentar la muerte de nueve hombres encontrados sin vida en San Juan del Río y con letreros relacionados al Huachicol, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, instó a cambiar la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro.
Señaló que en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro hay grupos de delincuencia organizada detrás de los ductos de gasolina que van de Tula a Salamanca.
“Hay grupos delincuenciales en Hidalgo que operan en Querétaro, grupos de Querétaro que operan en Hidalgo, grupos del Estado de México que operan tanto en Hidalgo como en Querétaro, y grupos de Guanajuato que operan en Querétaro”, aseguró.
Además, advirtió que si las autoridades queretanas no modifican sus estrategias en materia de seguridad, Querétaro podría enfrentar situaciones similares a las de Guanajuato en poco tiempo.
Al abordar este punto, destacó la necesidad de preocuparse y atender a todos los municipios que conforman el estado, no solo velar por la zona metropolitana.
“Sé que puede no importarles San Juan del Río, pero me duele la indiferencia del estado y de los gobiernos municipales ante lo que sucede en mi municipio, un problema relacionado con el Huachicol”.