Por: Mariana Canseco
El ex candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, buscará el reconteo de votos de los morenistas que perdieron las elecciones en los diferentes municipios del estado, entre ellos Juan Alvarado en San Juan del Río (SJR) y Chema Tapia en Querétaro (QRO).
El morenista dice que no le cuadran los números y que no comprende porque Roberto Cabrera Valencia se quedaría en la alcaldía de un municipio que votó por Juan Alvarado.
“Juan Alvarado ganó la presidencia municipal de San Juan del Río por 188 votos y vamos a defender los votos de los sanjuanenses, voy a defender mi propio voto”, sentenció.
Además, mencionó que a él no le suena lógico que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), haya ganado las diputaciones locales y una diputación federal en el municipio de Querétaro y que la alcaldía la haya ganado un panista.
“Chema Tapia tiene todo mi respaldo respecto a la impugnación que se tiene que presentar, vamos a pedir que se abran los paquetes electorales para aclarar las dudas en términos de nuestra votación”, sostuvo.
En ese sentido, culpó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar involucrado con las personas que violentaron las casillas ubicadas en la capital queretana y en San Juan del Río.