Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana, Santiago Nieto Castillo ingresó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haberle revocado la candidatura al Senado de la República.
Luego de esto, Santiago Nieto Castillo le compartió a los medios de comunicación que no cederá a los intentos de sabotaje por parte de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que el hecho de que el panista Roberto Gil Zuarth, lo haya denunciado por no haber nacido en San Juan del Río, muestra el miedo que tienen los actores de Acción Nacional a la idea de ser desplazados por Morena.
De ahí que los acusó de haber sobornado a los magistrados de la Sala Regional de Toluca, para que votaran en contra de que siguiera en la candidatura para el Senado de la República.
“Yo exijo en este momento, que dejen de estar sobornando magistrados y que saquen las manos del proceso”, enfatizó.
De esta manera confió en que los magistrados que votaron en su contra recapaciten, pues recordó que la Constitución Política de Querétaro establece que los nacidos y avecindados en el territorio son queretanos.