Por: Mariana Canseco
Es una broma de mal gusto que los panistas regalen tinacos cuando hay miles de familias que viven en colonias que carecen del servicio de agua potable, esto lo comentó Santiago Nieto Castillo.
El candidato al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha estado criticando la reforma que aprobó el Partido Acción Nacional (PAN), en la Ley que se encarga del servicio de agua potable.
Pues le parece ilógico que con 50 litros de agua, que es lo aproximado a dos garrafones de agua, una familia pueda bañarse, lavar los trastes, lavar la ropa, jalarle al excusado y que todavía le sobre para hidratarse.
“Estamos hablando de una reforma a la Ley de Aguas en el estado de Querétaro que restringe un derecho fundamental, que es el derecho al agua”, reprochó.
Indicó que dicha reforma va en contra de lo que dice la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Derechos Económicos, Culturales y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.
Por todo lo anterior señaló que una de sus propuestas para el Senado de la República es defender el agua de los queretanos y echar para atrás esta reforma aprobada por el PAN.