Por: Mariana Canseco
En conmemoración del 492 Aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la Guardia de Honor al Apóstol Santiago en el monumento ubicado en el barrio de la Cruz.
Al reconocer a Querétaro como una ciudad llena de cultura y tradiciones, el alcalde rindió homenaje a la leyenda que marcó el nacimiento de la ciudad de Querétaro.
“Fue hace 492 años que en el cielo, en este mismo cielo que hoy nos cubre con su belleza, se apareció repentinamente una cruz y la figura del apóstol Santiago a quien hoy recordamos y se encuentra aquí a mi espalda”, dijo el alcalde.
Recordó que aquel personaje que montaba en su corcel blanco, sosteniendo en una mano su estandarte lleno de destellos, provocó que aquella cruel batalla se suspendiera y llegara a su fin.
“Logrando así que dócilmente los indígenas bajaran sus armas en un milagroso armisticio y fuera a partir de ahí donde comenzara nuestra historia”, detalló.
A su vez, el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, agregó que desde su nacimiento y hasta la fecha, la ciudad de Querétaro ha destacado en la historia nacional como cuna de la independencia y se erige como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ambos reconocieron a Querétaro como una de las ciudades con mayor crecimiento económico y con mejor calidad de vida en todo el país, por tanto celebraron y dieron la bienvenida a los danzantes pertenecientes a la Mesa Mictlán, quienes llevaron a cabo la ceremonia de purificación.