Por: Mariana Canseco
Este jueves 25 de julio se cumplió un año más de que Santiago de Querétaro fuera declarado como ciudad, sumando 493 años de ser una de las entidades más importantes del país.
La importancia de Querétaro se debe a los hechos históricos que sucedieron en la región, al impacto que tiene sobre la economía del país, así como a su desarrollo industrial.
Para celebrar el aniversario, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y otras autoridades municipales montaron guardia en honor a Santiago Apóstol, un personaje de las leyendas que explican el origen de Querétaro.
Fue al secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco González, a quien le tocó dar el discurso del evento, de ahí que se dijo orgulloso de vivir en una ciudad que es referente a nivel nacional por su calidad de vida.
Distinguió a las y los queretanos que han contribuido en hacer de Querétaro una gran ciudad, tanto así que actualmente es una de las ciudades sin playa más visitadas durante vacaciones por habitantes de todo el mundo.
“Esta es una ciudad de costumbres y tradiciones, es esta ciudad que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a ella… porque Querétaro somos todos, somos los de antes y somos los de ahora, somos quienes han hecho y quienes hacemos de Querétaro esta ciudad que tanto queremos”, concluyó.