Por Andrea Peña
El día de ayer Santiago Creel Miranda presentó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para dedicarse de lleno al proceso interno del Frente Amplio por México.
Su salida como legislador federal se dio después de 24 horas, cuando sesionó la última Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de igual forma también solicitó licencia a su cargo como diputado federal.
“Esta renuncia tendrá pleno vigor en el momento en el que se apruebe la licencia que ya suscribí, pero que el día de mañana tendrá que aprobarse por parte de la Comisión Permanente”, señaló el político panista que mantiene aspiraciones para 2024”, aseveró.
En su mensaje de despedida, el panista aseguró que desea contender en la fase final del Frente Amplio, por lo que este esfuerzo para tratar de materializar sus aspiraciones presidenciales requerirá de todo su tiempo
“Me voy a dedicar de tiempo completo, con cuerpo y alma, para que las próximas semanas sean un trabajo intenso dedicado al Frente Amplio”, comentó.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ahora quedará en manos de la diputada Noemí Berenice Luna, quien desempeñaba el cargo como vicepresidenta del mismo órgano interno en San Lázaro.