Por: Mariana Canseco
Santiago Creel Miranda, aspirante del Frente Amplio por México visitó Querétaro para dar a conocer sus intenciones en caso de que llegue a la presidencia de la República y al señalar que el viaje le costó 3 mil pesos, aseguró que la gira por México la pagará con su dinero y no con presupuesto público.
“Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país, un gobierno que se dedica a dividir al país y a sembrar la semilla del odio y el resentimiento es un gobierno que no va a ninguna parte”, precisó el militante del Partido Acción Nacional (PAN) al presentar su proyecto.
Mencionó que durante su estancia en la entidad se reuniría con la militancia, estudiantes y trabajadores en busca de al menos 20 mil firmas para abonar a las 150 mil que se necesitan para avanzar en las etapas de selección.
“No hay mejor estrategia que ir a los estados, exponer mi proyecto y decir las razones por las que deseo encabezar el Frente; y es porque quiero y puedo encabezarlo, agrandarlo, fortalecerlo y ensancharlo como ningún otro aspirante”, subrayó.
En cuanto a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Creel descartó que por el momento vaya a renunciar, pues se describió como una persona capaz de cumplir sus deberes y al mismo tiempo atender sus aspiraciones políticas, aunque aclaró que si hubiera una solución jurídica y constitucional no tendría problemas en renunciar.
Después de su estancia en Querétaro, comunicó que visitará Jalisco, Baja California, Tijuana, Mexicali, Zacatecas y Ciudad de México, para transmitirles a los ciudadanos su experiencia en sacar adelante a las instituciones, construir mesas plurales y lograr un gobierno de coalición para reconciliar al país.