Santa Rosa Jáuregui, Qro.- La comercialización que ha sido el talón de Aquiles de los productores, ahora tiene fortalezas, la SEDEA impulsa programas de comercialización de los productos queretanos, buscando con ello fortalecer la economía de las familias del campo, aseguró Carlos Dobler Mehner, durante el tianguis agropecuario de esta delegación.
Evento en el que el secretario compartió que eventos de este tipo verdaderamente impulsan el crecimiento y fortalecimiento del sector agropecuario, que se traduce números no para los funcionarios, sino para el bienestar de las familias.
“El objetivo de este tianguis es que el que podamos lograr esta vinculación y acercamiento entre proveedores exhorto a esto a que sean innovadores y sean partícipes de las tecnologías”, comentó Dobler Mehner
Asimismo, el secretario destacó cifras interesantes en cuanto al sector, compartió que en la capital hay más 11 mil 800 hectáreas destinadas a la producción agrícola, se producen más de 29 mil 500 toneladas de diversos productos con un valor superior a los 204 millones de pesos. A su vez es uno de los productores más importantes de carne que representa el 13.7 por ciento del total de la producción de carne de cerdo, ave y res en el estado.
“Esto quiere decir que aún qué hay un desarrollo importante en la capital, sí hay vocación productiva del sector por ejemplo esta zona de Santa Rosa Jáuregui donde hay un gran potencial de producción todavía”, dijo Carlos Dobler.
Durante la intervención de Genaro Montes Díaz subrayó que es vital para la economía del municipio trabajar de la mano Municipio y Gobierno del estado para impulsar las actividades de los productores agropecuarios y detonar la economía local.
Finalmente productores recibieron de manos de Carlos Dobler y Genaro Montes un reconocimiento por su labor y participación en el primer Tianguis Agropecuario del municipio de Querétaro.