Por: Mariana Canseco
El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero asistió a la Feria del Mole y la Tortilla en la localidad de Santa María Magdalena, evento que se organizó a fin de preservar, fomentar y difundir las arraigadas tradiciones de la comunidad,
En compañía de su hija Isabella, el alcalde reconoció el espíritu de pertenencia de los habitantes por lo que se comprometió a colaborar con ellos para construir la ciudad que quieren.
Así mostró su compromiso para preservar las tradiciones, destacando la importancia de que las y los queretanos se unan en esta causa y aseguren que sean un legado para las futuras generaciones.
También recordó que este evento, que ha perdurado por más de 30 años, aparte de ofrecer un platillo típico de la región es un testimonio de la riqueza cultural que define a esta comunidad, misma que inició con la bendición de los alimentos para honrar a la patrona de esta comunidad, Santa María Magdalena.
Las familias disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, desde presentaciones de música folklórica hasta coloridas danzas tradicionales, así como del mole típico y de las tortillas recién hechas.