*** Las carreteras no son seguras, lo asaltaron en la Querétaro- San Luis, lo golpearon y lo abandonaron.
*** Les robaron el auto, las pertenencias, los celulares, sus carteras y todo lo que traían.
Por Raúl Rosillo Garfias
Tras la denuncia de la desaparición de Pablo Héctor González Loyola Pérez, dirigente de la organización Felipe Carrillo Puerto, quien tendría algunas diligencias en el vecino estado de San Luis, se denunció que en el trayecto fueron asaltados, con violencia y amenazados con armas largas, quitándoles el vehículo, celulares, carteras y todo lo de valor que pudieran traer.
Loyola Pérez tenía una cita con sus filiales del CMAP en la Fiscalía de San Luis Potosí, cita a la que nunca llegó debido a los hechos del asalto. Al suceder esto y no tener comunicación con él, sus familiares y seguidores de la Felipe Carrillo Puerto, Cándida Acosta, algunos diputados, senadores y activistas alertaron a las autoridades sobre esta desaparición y se inició la convocatoria para manifestarse en la Plaza de Armas, pidiendo que regresara con vida Pablo González Loyola Pérez.
Esta denuncia de desaparición se hizo alrededor de las dos de la tarde, y a las 9 de la noche, con algunos minutos de diferencia, se informó en redes sociales que había sido encontrado en Querétaro, pero que estaba golpeado, había recibido amenazas sobre su persona y su vida, aunque se encontraba a salvo y estable en un lugar seguro.
Se dijo y se sigue diciendo que será el propio Pablo González Loyola quien saldrá a dar las declaraciones de los hechos a los medios de comunicación, así como los agradecimientos a todos quienes se solidarizaron con su causa, sobre todo a activistas, dirigentes y quienes solicitaron que se interviniera en las dos fiscalías, la de Querétaro y la de San Luis, para localizarlo con vida. No se tienen detalles mayores sobre este hecho y será el propio Pablo quien dé a conocer su versión de los hechos.