Por Edgar Padrón.
La aplicación móvil de Qrobus estará operando en el municipio a partir del próximo mes de octubre, al mismo tiempo del lanzamiento de la tarifa Unidos. Así lo confirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Cuanalo Santos detalló que esta herramienta estará disponible para todos los usuarios, sin importar si son beneficiarios de la tarifa Unidos o no. La función principal de la aplicación permitirá a los pasajeros monitorear en tiempo real el trayecto de los autobuses, brindando mayor certidumbre sobre los tiempos de espera y las rutas.
“La aplicación de Qrobus va a comenzar a funcionar en San Juan del Río, lo que traerá beneficios significativos a los usuarios al facilitar la identificación de rutas y la ubicación en tiempo real de los autobuses”, afirmó el titular de la AMEQ.
Además de ofrecer información a los usuarios, la aplicación también será una herramienta para la AMEQ. Permitirá obtener datos precisos sobre los ascensos y las frecuencias del servicio en el municipio, lo que facilitará la toma de decisiones y la implementación de ajustes necesarios en el transporte público.
En cuanto al sistema de pago, Cuanalo Santos aclaró que, por el momento, la prioridad no es generalizar el pago con tarjeta. Este método de pago estará restringido, al menos en una primera fase, a los beneficiarios de la tarifa Unidos.