Por: Mariana Canseco
Se tomarán medidas contra los conductores de transporte público que estuvieron involucrados en una pelea el día martes, lo anterior lo aseguró el titular de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario expresó que las autoridades de movilidad rechazan cualquier tipo de acciones que pongan en riesgo la integridad de los usuarios y conductores de Qrobus, así como al resto de la población, por lo que advirtió que no permitirán que sean los mismos trabajadores del sistema de transporte quienes causan el desorden.
“No estamos contentos con esta situación, por supuesto que rechazamos cualquier tipo de violencia que exponga a los propios operadores, que exponga a los usuarios y que exponga terceros directa e indirectamente”, precisó.
El funcionario informó que ya se solicitó a la empresa la baja inmediata de los conductores involucrados, además de que se están evaluando sanciones adicionales por la mala imagen que le dieron a la empresa Qrobus.
Aunque aclaró que el servicio de transporte no fue interrumpido por su riña, fue enérgico en que no van a permitir operadores que no hagan bien su trabajo y den la buena atención que merecen los usuarios de las unidades.
De ahí que mencionó que la Agencia de Movilidad supervisará a los choferes y ejercerá las sanciones que sean necesarias para garantizar el traslado digno y seguro de quienes dependen del transporte público.