Para poder bajarnos del primer lugar en violencia de género a nivel nacional, es necesario que tanto el gobierno del estado como los municipios, destinen recursos para la prevención; dejó en claro la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
Al referirse a los feminicidios en el último año, la dirigente tricolor lamentó el asesinato ayer, de una mujer en Landa de Matamoros, el tercero en pocos meses y dijo: “qué más grave tiene que pasar en la entidad, para que la autoridad tome cartas en el asunto, para que se apliquen recursos a programas preventivos, para que se castigue verdaderamente a los culpables o para que se escuchen los llamado de ayuda de tantas y tantas mujeres, víctimas de violencia”.
“Por mucho tiempo hemos ocupado el deshonroso primer lugar en violencia hacia la mujer, sin que hayamos visto una estrategia clara y definida, para bajarnos de ese lugar. Por eso, proponemos que aquellos municipios que no cuenten con un presupuesto definido para prevención en materia de violencia de género, como es el caso de Landa de Matamoros, sean sancionados”.
Abigail Arredondo subrayó que el llamado en los Cabildos y en la Legislatura, será para que, tanto los municipios como el estado etiqueten recursos a la prevención: “las mujeres de este país vivimos en terror, viendo nuevos casos diarios de feminicidios, nos deprime ver esta situación. Y por eso, hacemos un llamado desde los Ayuntamientos para que los municipios trabajen en el tema y que se trabaje de manera puntual, en el tema de la prevención, ya no queremos más mujeres asesinadas ni en este estado ni en el país”.