El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se han impuesto 45 suspensiones a negocios por no respetar las medidas sanitarias, además de inhibir 23 fiestas tan sólo en este fin de semana.
Detalló que durante la última semana se realizaron 4 suspensiones de actividades, una de ellas en un bar que finalmente fue clausurado.
En cuanto a las 23 fiestas, explicó que se realizaron intervenciones en 12 reportes y en las 11 faltantes ya no se encontraron dichas reuniones gracias al arribo del personal, por lo que agradeció el apoyo de los vecinos para dispersar estas reuniones que se dieron principalmente en las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Josefa Vergara.
Además dijo que se realizaron siete operativos con la autoridad sanitaria el sábado y domingo en los principales mercados de la capital, en los que también intervino la Guardia Municipal, Movilidad, personal de Inspección en Comercio y Espectáculos, así como las brigadas de sanitización y de Vigilantes Ciudadanos.
“La población ha presentado principalmente un agradecimiento por los trabajos que no nada más Protección Civil es quien ha realizado el trabajo, es un trabajo en conjunto que se ha realizado de manera multidisciplinaria entre distintas áreas del Municipio y del Gobierno Estatal” dijo.