El Instituto Queretano del Transporte (IQT) , tras la realización de una serie de inspecciones en el Transporte Público de la capital queretana señaló que se hicieron 40 infracciones, por no cumplir con los protocolos y cumplir con las medidas preventivas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de la pandemia que sota al mundo en estos tiempos.
El IQT supervisa el cumplimiento de frecuencias, el uso de cubreboca por parte de los operadores, uso de mampara sanitaria, abastecimiento de líquido desinfectante, así como sanitización y desinfección de unidades.
De acuerdo con el articulo 212 de la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, dichas infracciones pueden superar los ocho mil 600 pesos.
El IQT como autoridad reguladora, ordenadora y garante de un servicio de calidad, exige a los concesionarios y empresas de transporte público una adecuada oferta de autobuses para evitar las aglomeraciones de usuarios, que se cuente con la mampara sanitaria para proteger al operador, el abastecimiento de líquido desinfectante, se mantenga desinfección de unidades y los operadores utilicen cubreboca al brindar su servicio.