Por: Mariana Canseco
La sanción que otorgó el Estado a la empresa ICA por haberse retrasado en la obra de Paseo 5 de Febrero, es menor si se toman en cuenta las afectaciones que se siguen generando por el tráfico vehícular que implica una construcción.
Lo anterior lo opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, quien lamentó que esta empresa no haya cumplido con el contrato.
“Es lamentable que la empresa ICA no cumpla su compromiso, se le confió la obra más importante de los últimos 10 años en el estado y la empresa no está cumpliendo, se le va a sancionar pero la sanción es muy pequeña con respecto al monto total de la obra y a las repercusiones que está teniendo”.
Señaló que la propuesta del gobernador Mauricio Kuri González de abrir los carriles centrales y el carril del transporte público, podría servir para aminorar la congestión vehícular.
Aún así, admitió que el tráfico no cederá hasta que no entreguen la obra concluida en su totalidad, por eso reiteró que el incumplimiento de la empresa ICA merecería una sanción mayor.
Mientras tanto, el secretario de la Contraloría, Óscar García González, aclaró que más que una sanción buscan realizar auditorías permanentes para que la empresa subsane sus errores.
“No nos interesa sancionar, nos interesa que las cosas se hagan, por eso si vamos detectando algo le pediremos al contratista que se corrija de inmediato”.