Por: Mariana Canseco
La senadora Olga Sánchez Cordero invitó a los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro a que revisen los libros de texto que se están distribuyendo, esto al defender que el contenido de estos libros es meramente educativo.
“Yo quiero que los padres de familia realmente revisen los libros de texto, es otra manera de enseñar, de acercarse al conocimiento y construir un México distinto”, sostuvo.
Mientras que los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia reprochaban que estos libros “adoctrinan a los menores con ideas comunistas”, Sánchez Cordero negó que los libros estén imponiendo alguna ideología.
“Yo no veo por ningún lado algún tipo de ideología esté ahí en los libros, yo creo que se está respetando el principio constitucional de la laicidad, del conocimiento científico y de la educación sexual”, opinó.
Con esto último aseguró que es fundamental que los libros de primaria y secundaria hablen sobre la educación sexual pues recordó que en México hay una “altísima tasa de embarazos infantiles, de niñas de entre 10 y 13 años, aparte de la tasa de embarazos en adolescentes”.
En cuanto al posicionamiento de los padres de familia sobre que el Gobierno Federal debería asumir el gasto de libros de texto por no haber tomado en cuenta su opinión, la senadora deseó que se llegue a un acuerdo para no atrasar a los infantes en sus estudios.
“Ojalá lleguen a un acuerdo porque tampoco podemos seguir polarizando si los libros contienen ciertas cuestiones ideológicas o no, que si la ciencia debe ser de una manera diferente, en fin… Lo más importante es escucharnos mutuamente”, subrayó.
Por otra parte, aplaudió que el gobernador Mauricio Kuri González haya dicho que se abrirá una comisión de expertos para el análisis de los libros.
“Yo creo que es correcto, que es importante que se conozcan los libros y que haya una comisión como lo está señalando el propio gobernador para hacerse cargo de los temas que contienen los libros”, concluyó.