
Por Andrea Peña
La subdelegada de Sebastián de las Barrancas Norte, Cecilia López Hernández dijo estar gestionando y trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para poder reforzar la seguridad de la comunidad.
Al ser una de las comunidades que colinda con el Estado de México, Sebastián de las Barrancas Norte ha sido víctima de varios hechos delictivos, por lo que en coordinación con la SSPM, están trabajando para que se coloque tecnología que ayude a inhibir este tipo de situaciones.
“Entre los vecinos nos comunicamos ante cualquier situación rara que lleguemos a notar, si se ha presentado la delincuencia pero es más del lado del Estado de México, sin embargo, estamos pendientes de cualquier cosa, en materia de inseguridad” indicó.
Externó que la delincuencia ha atacado a las escuelas, que durante la pandemia fueron víctimas de robo de equipo técnico, afectando la tranquilidad social, pues también reconoció que la aparición de cuerpos ha puesto en alerta a los ciudadanos.
Agradeció que la corporación policiaca acude en cuanto se solicita el apoyo, por lo que indicó que esperan contar con su respaldo para las gestiones que se están realizando en cuanto al aplicación de la tecnología.
Además, manifestó que las familias se han mostrado en la disposición de trabajar en conjunto para que ante cualquier resolución de las gestiones puedan contribuir a la seguridad de la localidad, al destacar su participación.
“Estamos trabajando para que nos proporcionen más rondines, tenemos pláticas con ellos, para que nos instruyan que es lo que debemos en el momento en el que se presente alguna situación”, finalizó.