Por Andrea Peña
Cubriendo las primeras necesidades de la comunidad de San Miguel Arcángel, la subdelegada Alejandra Chavero López, solicitó la intervención de la pavimentación del acceso principal.
Aprovechando la visita del alcalde Roberto Cabrera Valencia, el cual visitó la escuela primaria rural Alfredo V. Bonfil, dónde realizará un trabajo de techumbre, la subdelegada hizo énfasis en rehabilitar dicho acceso, ya que también es el paso para la institución educativa.
“Solicitamos la pavimentación del acceso a la delegación con sus señalamientos, son alrededor de mil 600 metros lineales, esto también mejorará la entrada de la primaria de la comunidad”, comentó.
Precisó que por el momento la administración de Roberto Cabrera no le dio el visto bueno para la obra, quedando en lista de espera para ver si en el 2024 entra dentro del presupuesto; si se llega a concretar la obra, se verán beneficiando aproximadamente 400 habitantes, así como los campesinos que alrededor tienen sus milpas.
Otra de las situaciones que le aquejan a San Miguel Arcángel, es el pequeño tanque de almacenamiento que tienen por parte de La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), ya que es de muy poca capacidad, solicitando un tanque de agua elevado.
Sin embargo, debido a la buena comunicación que tienen con el organismo, Alejandra Chavero precisó que no es de suma importancia, puesto que cuando les falta el agua JAPAM de inmediato les proporciona pipas.
“Hasta el momento hemos tenido muy buena respuesta por el director de la JAPAM, hemos trabajado muy bien de la mano, cuando tenemos suspensión del servicio de agua, inmediatamente nos avisan y nos mandan las pipas que necesitamos para abastecer a las familias que no tienen agua”, afirmó.
La mayoría de las familias de San Miguel Arcángel cuentan con tinaco para el almacenamiento de agua, son alrededor de 20 familias las que se llegan a quedar sin este vital líquido por más de una semana; sin embargo, hasta el momento con las pipas la situación está controlada.