Por Edgar Padrón.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la necesidad de replicar una iniciativa en la zona metropolitana de San Juan del Río y Tequisquiapan, ante el acelerado crecimiento urbano y poblacional que experimenta esta región. Además, sugirió que el municipio de Pedro Escobedo también podría integrarse a esta área metropolitana.
Kuri González recordó que, en años anteriores, el Gobierno Federal otorgaba apoyos presupuestales a las zonas consideradas metropolitanas, incluyendo a San Juan del Río y Tequisquiapan, que históricamente han sido vistas como la segunda zona metropolitana del estado.
De ahí que enfatizara la importancia de que ambos municipios colaboren para optimizar servicios que beneficien a los ciudadanos.
“Desde hace mucho tiempo existía una aportación federal para estas áreas metropolitanas, en aquel entonces, se consideraba a San Juan del Río y Tequisquiapan. Lo crucial es que comiencen a trabajar de inmediato en aspectos comunes, como trámites, reglamentaciones y temas de seguridad”, afirmó el gobernador.
Además Kuri González subrayó el crecimiento tanto poblacional como económico de Pedro Escobedo, sugiriendo su inclusión en la propuesta de ampliación de la zona metropolitana, lo que podría traer beneficios adicionales a la región.
