El operativo alcoholímetro en el municipio de San Juan del Río quedará suspendido durante el mes de diciembre, según confirmó Orlando Chávez Landaverde, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El funcionario municipal señaló que esta pausa no debe tomarse a la ligera para el consumo sin control de bebidas embriagantes.
Chávez Landaverde explicó que, debido al incremento de reuniones, posadas y festejos propios de la temporada decembrina, se tomó la decisión de suspender temporalmente los puntos de revisión del alcoholímetro.
La autoridad aseguró que, aunque el alcoholímetro no estará activo, se mantendrá y reforzará la vigilancia en distintos puntos de la demarcación.
“Si alguien es sorprendido notoriamente conduciendo un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se procederá con la aplicación de la ley correspondiente”, comentó el Secretario.
Chávez Landaverde indicó que el objetivo es que la ciudadanía goce plenamente de las festividades, pero siempre bajo un marco de responsabilidad.
Buscando garantizar la seguridad durante la época navideña, se informó que la SSPM ha cancelado las vacaciones y permisos del personal operativo. La totalidad de los policías estarán activos, brindando cobertura a los diversos eventos, además de cooperación interinstitucional con autoridades como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.










