Por Andrea Peña
Después de la aprobación del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, ya se está perfilando otra entrega de escrituras por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde habrá entre 80 y 120 familias beneficiadas.
Las zonas a las cuales se les otorgará la certeza jurídica, serán el Granjeno y los Girasoles, con el objetivo de quitar incertidumbres que han enfrentado respecto a la propiedad de sus viviendas.
“Estos asentamientos calificaron conforme a las reglas de operación del programa que son la ocupación, servicios, que no existan conflictos legales, entre otros”, detalló.
El funcionario comentó que será en el mes de septiembre donde ya se entregue formalmente este papel de propiedad a los interesados, con un apoyo económico considerable que absorberá cada familia de solo 14 mil 100 pesos.
“Los impuestos fueron beneficiados con el programa para que dieran a la baja, se dieron convenios con notarías, con valuadores para poder llegar a este momento, porque de lo contrario, se nos puede disparar una escritura, por ejemplo de un millón de pesos, no te va a salir en menos de 30 mil pesos, y muchas de estas propiedades valen eso”, aseveró.
Óscar Alcántara indicó que en lo que va del 2023 se han hecho 120 entregas de escrituras más las previstas en septiembre en San Juan del Río, teniendo como meta llegar a las 600 a fin de año.