*** Aquí hay capacidad, de sobra para ocupar todas las carteras del gobierno municipal, dijo a la FECAPEQ.
*** Se comprometió a tomar en cuenta las opiniones de los profesionistas de la localidad.
Con la apertura que caracteriza a los profesionistas agrupados en la FECAPEQ, capítulo San Juan del Río, recibieron a Juan Alvarado Navarrete para conocer sus propuestas y un esbozo del plan de gobierno que intenta poner en práctica en caso de llegar a la Presidencia Municipal, si los votos de los ciudadanos así lo deciden.
El candidato se abrió en el diálogo y dijo todo lo que los ciudadanos han estado señalando de los gobiernos actuales, a los que llamó la mafia del poder vestida de azul…El candidato reconoció la importancia que tiene la organización de profesionistas como eje principal de la vida pública del municipio y tras hablar brevemente de sus orígenes humildes, afirmó que él sí sabe lo que es no tener que comer, calzar y hasta tener que dejar la escuela cuando era niño para ponerse a trabajar y apoyar a su familia.
De la misma forma, dijo, San Juan del Río tiene muchas necesidades que se han generado por la falta de compromiso social de los gobiernos. Lamentó el hecho de que siendo nuestro municipio la puerta de entrada a las oportunidades en materia económica, la autopista México-Querétaro sea solo una vía de paso para dichas oportunidades.
Durante un encuentro con dirigentes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en San Juan del Río, el líder de la 4T en San Juan del Río aseguró que los secretarios y directores de área en su gobierno serán profesionistas que sean de esta localidad.
Juan Alvarado Navarrete escuchó a cada uno de los colegiados y les agradeció el hecho de que compartan su experiencia al enriquecer con sus ideas el proyecto político que es impulsado desde la ciudadanía con profesionalismo y humanismo.
“San Juan del Río está cansado de tener servidores públicos que ni siquiera viven en el municipio y que fueron considerados en el puesto para cumplir una cuota política, pero además que carecen del conocimiento de las necesidades que enfrenta el territorio”.
Reconoció que, en muchas ocasiones, quienes son contratados para servir al pueblo a través del gobierno actúan como todólogos.
“Estos personajes que pertenecen a la mafia de poder vestida de azul, se sostienen de un comportamiento soberbio para tratar de aparentar seguridad, aunque en realidad no sepan qué están haciendo. Por eso les digo hoy que mi gobierno contará con la experiencia de los profesionistas que sí son de San Juan del Río”.
Aseguró que “amar a San Juan” no puede ser utilizado como un eslogan político que demuestra, con hechos contrarios, el menosprecio que los actuales servidores públicos tienen por el municipio.