Por Andrea Peña
La administración municipal de Roberto Cabrera Valencia ha dado un paso hacia la innovación al firmar un convenio con la empresa Smart City Soft con el fin de establecer una ventanilla digital única para que la ciudadanía pueda realizar diversos trámites y servicios de manera electrónica.
Este movimiento sigue el modelo adoptado por la capital del estado, que ya cuenta con una plataforma que permite a las personas realizar aperturas de negocios y pagar servicios comunes, optimizando así el tiempo y los gastos asociados con los desplazamientos.
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia, explicó que, según el Índice de Competitividad Urbana 2023 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), San Juan del Río ocupa el primer lugar en las ciudades de 250 a 500 mil habitantes con la menor percepción de corrupción, con 64.4 puntos porcentuales. La digitalización contribuirá a reducir prácticas de corrupción.
“Cosechamos lo que sembramos desde el principio de esta administración. Esta administración es de servicio, compromiso, responsabilidad, claridad y rendición de cuentas. Esta herramienta sofisticada pero simple facilitará el acceso desde el hogar o la empresa, mediante un celular, tableta o computadora”, concluyó Cabrera Valencia.