Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La ley de ingresos y el proyecto de egresos para el 2019, deberá ser sumamente “equilibrado”, para seguir fortaleciendo a los Estados y a los Municipios del País; en el entendido de que “el mejor presupuesto es el que se federaliza y no se centraliza”; explicó a Bitácora Multimedios Braulio Guerra Urbiola, a unos días de que deje su espacio, como diputado federal, en la Cámara de Diputados.
El aún legislador federal, agregó que los presupuestos que la población reconoce y valora son todos aquellos que “si bajan” y fortalecen proyectos urbanos y atienden proyectos sociales importantes. Resaltó que a partir de septiembre, los nuevos inquilinos del poder legislativo habrán de elaborar el presupuesto para el 2019 y el cual deberá ser equilibrado.
Resaltó que las entidades federativa como el Estado de Querétaro, la cual ha demostrado durante los más recientes sexenios, ser responsable con los recursos que les son conferidos, de deberán de “sufrir ningún tipo de recorte” y por el contrario si aumentos proporcionales con los retos que enfrenta.
En el caso del municipio de San Juan del Río, el legislador federal, reiteró que la posición estratégica en la geografía nacional, al igual obliga a que los diputados federales, continúen apoyando los proyectos que impulsa el Gobierno Local.